martes, 23 de junio de 2009

Una propuesta alterna respecto al voto para las próximas elecciones...


Por:

Xóchitl M. Córdova Espiricueta


En esta época electoral todos nos quejamos de las campañas, los políticos, los partidos… realmente los consideramos como un problema, pero pocos vamos más allá de la crítica y proponemos alternativas de solución…


Muestra de esto es que para las próximas elecciones se espera que hasta un 70% de la lista nominal no vaya a votar…


Abstencionismo Cero es una campaña que surge de la iniciativa de ciudadanos, jóvenes, preocupados por la apatía de un gran número de mexicanos hacia ejercer su voto de manera efectiva, proponiendo a cambio una herramienta que les facilite razonar su voto y elegir al candidato más idóneo para el puesto evaluado, motivándolos a una participación activa y propositiva.


Quienes nos encontramos entre los 18 y 39 años representamos alrededor de 54% de la lista nominal, por lo que somos nosotros quienes contamos con un mayor poder de decisión sobre la elección de quiénes nos gobernarán los próximos años. Confiamos en que los jóvenes y el resto de los ciudadanos neoloneses asumiremos nuestra responsabilidad y derecho de expresarnos, marcando con una X a candidatos específicos en la boleta, defendiendo nuestra elección y no permitiendo que una minoría elija por nosotros...


Es cierto que al votar en blanco o anularlo estás ejerciendo tu derecho, pero no de manera responsable. De alguna manera estarás expresando tu repudio ante los partidos políticos. Sin embargo esa forma de mostrar tu inconformidad no podrá cambiar nuestro sistema político que marca que el poder debe ser ejercido por un representante respaldado por un partido político.


Votar en blanco o anularlo es ceder tu poder de elección a aquellos que sí acudirán a las Casillas el 5 de julio y que terminarán escogiendo a quien consideran su mejor opción, siendo finalmente una minoría la que terminará decidiendo por tí, por mí y por nuestras familias.


No podemos permitir que por tratar de castigar a la clase política mexicana nuestro poder de decisión se vea coartado.Por eso Abstencionismo cero pugna por un voto efectivo y razonado...


¿Eres tú parte del problema o de la solución? Ánimo, ponte activo y razona tu voto. ¡Contamos contigo para ser parte de la solución!


Te invitamos a ser de la mayoría inteligente que conoce el valor de su voto y participación, y que emitirá un voto efectivo y razonado.


¡Súmate a Abstencionismo Cero! En tus manos tienes la opción, acudir a votar y cambiar la parte que te toca cambiar …. o permanecer apático, permitiendo que otros tomen la decisión por tí Intégrate a esta campaña dándole esperanza a México.


Sino eres tú, ¿quién?, sino ahora ¿cuándo? Espera más información sobre nuestra propuesta del voto razonado y efectivo en estos días...



No hay comentarios:

Publicar un comentario