lunes, 22 de junio de 2009

¿Eres egoísta?


Por:
Carlos Guido López de Arkos Mtz.


El próximo 5 de Julio, Nuevo León tendrá la oportunidad de demostrar, una vez más, porque es el estado ejemplo de México. Las elecciones se acercan y uno de los estados mas cultos, con mayor grado promedio de escolaridad, demostrará que el ejercicio democrático del voto no es un derecho, sino una obligación. La gente de Nuevo León lo sabe, es por esta razón por la cual Nuevo León, según el INEGI, es de los estados del país con mayor participación ciudadana.

Alrededor de éstas próximas elecciones se ha hablado mucho de la anulación del voto, inclusive, se ha promocionado. Por un lado la anulación del voto, en mi punto de vista, tiene un fondo positivo, el cual es inconformarse con los anteriores gobiernos, con los partidos políticos y con los actuales contendientes a puestos públicos, sin embargo, no es la mejor manera para lograr lo que todos los ciudadanos queremos, es decir, un mayor bienestar, un mejor México.

La gente de Nuevo León cuenta con muchísimas características positivas, entre éstas sobresalen que la gente de Nuevo León es sincera, alegre, trabajadora, honesta, noble, humilde y NO EGOISTA. Es por ésta última característica de los regiomontanos, por la cual, estoy seguro que la anulación del voto en Nuevo León no será significativa, ya que anular tu voto es ser egoísta, anular tu voto es pensar solamente en tu bienestar, anular tu voto es no analizar las propuestas de los candidatos, es no cuestionar el pasado de los candidatos, es no saber identificar cual de los candidatos será capaz de darle mayor beneficio a la mayor cantidad posible de personas, a tu comunidad, a tu municipio, a tu estado. En otras palabras, anular tu voto es no pensar en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario